Municipalidad de Antigua Guatemala y AGEXPORT unen esfuerzos para impulsar y promover acciones de promoción de atractivos turísticos y oferta exportable.

El director general de AGEXPORT, Amador Carballido; el presidente de la comisión de turismo sostenible de AGEXPORT, Andreas Kuestermann y el Alcalde de Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo suscribieron un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Antigua Guatemala y AGEXPORT.

 Este acuerdo busca unir esfuerzos para impulsar, promover, apoyar, desarrollar o participar en acciones de promoción de atractivos turísticos, oferta exportable e impulsar el desarrollo de capacidades por medio de academia y capacitaciones y realizar las acciones necesarias para fomentar el turismo sostenible en la región de Sacatepéquez.

El convenio contribuirá al desarrollo en conjunto de la creación de protocolos de buenas prácticas, salud y seguridad ocupacional para destinos turísticos bajo los lineamientos oficiales de las Guías de Buenas Prácticas de INGUAT y el Ministerio de Salud, así como divulgar los protocolos para ser utilizados en empresas, destinos turísticos, entidades públicas y otros.

Lea también: Noviembre es declarado El Mes de las Flores en Antigua