fundacion-ruta-maya
“La Figura Humana y la Decoración Corporal Prehispánica”, esta exposición permanecerá hasta el 26 de febrero de 2017 en la Cooperación Española de Antigua Guatemala.

La Fundación La Ruta Maya, con el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española y la Embajada de España, presenta la exposición titulada “La Figura Humana y la Decoración Corporal Prehispánica”.

Esta exposición muestra más de un centenar de piezas arqueológicas selectas, con las que se ilustra el concepto y la representación del cuerpo humano; los gestos y las emociones, la belleza y la decoración física; así como la representación de las modificaciones y transformaciones del cuerpo entre los antiguos mayas.

Esta colección está bajo la custodia de la Fundación La Ruta Maya con fines de conservación, protección, investigación, educación y exhibición al público con fines educativos y que buscan promover el conocimiento y el orgullo por nuestro pasado. Como tal, está registrada como Patrimonio Cultural de la Nación ante el Registro de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura y Deportes.

La exposición se encuentra abierta al público en la sede del Antiguo Colegio de la Compañía de Jesús de La Antigua Guatemala desde el pasado 25 de agosto, y permanecerá hasta el 26 de febrero de 2017.

Anuncios