Inicio » Noticias Breves » La Calle del Arco dejará de ser peatonal los fines de semana

La Calle del Arco dejará de ser peatonal los fines de semana

La Calle del Arco dejará de ser peatonal los fines de semana

La Municipalidad de La Antigua Guatemala recuperará el orden público ante invasión de vendedores ambulantes.  Foto: Luis Toribio

 

Sergio Rodríguez, vocero de la comuna antigüeña dio a conocer este día la apertura del paso vehicular –de manera temporal- los días sábados y domingos en la Calle del Arco de La Antigua Guatemala.

Según Rodríguez,  la medida obedece a  una solicitud presentada por el Comité de la Calle del Arco y vecinos del sector en febrero pasado. En la sesión ordinaria del lunes 10 de abril,  el Consejo Municipal retoma nuevamente la petición y la hace viable, la misma busca   regular  este espacio público ícono de la ciudad colonial,  y su recuperación ante la invasión de vendedores ambulantes.

Se espera que en los próximos días el Consejo Municipal realice la rectificación del acta y su vigencia, el cual restringiría el parqueo,  liberando  la calle al paso vehicular en dos carriles. “Según registros,  en 2008 la Municipalidad tomó la decisión de volver peatonal la  Calle del Arco con el objetivo de brindarle comodidad al turista, pero,  debido a que los vendedores ambulantes no respetan los reglamentos se ha tomado esta decisión”. Concluye Sergio Rodríguez.

Anuncios

3 comentarios

  1. Rodolfo Diaz dice:

    Que siento que no se pueda controlar esto con autoridad…y se recurra al paso de los carros como solucion…Se eliminara un espacio muy valioso para la ciudad los fines de semana…

    Me gusta

  2. Susely Ruano dice:

    Pero entonces perderá su atractivo principal, el Turismo , el trayecto de la Calle de el Arco es maravilloso es el Lugar que Todi Turista utliza para la foto de el recuerdo y los vendedores son los que ponen la magia tradicional a nuestra bella antigua.
    Que Mal…

    Me gusta

  3. Hector Saúl Calderón dice:

    Que mala decisión, creo que debería de regularse mejor lo de las ventas al igual que en el parque central.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: