
Sergio Rodríguez, vocero de la comuna antigüeña dio a conocer este día la apertura del paso vehicular –de manera temporal- los días sábados y domingos en la Calle del Arco de La Antigua Guatemala.
Según Rodríguez, la medida obedece a una solicitud presentada por el Comité de la Calle del Arco y vecinos del sector en febrero pasado. En la sesión ordinaria del lunes 10 de abril, el Consejo Municipal retoma nuevamente la petición y la hace viable, la misma busca regular este espacio público ícono de la ciudad colonial, y su recuperación ante la invasión de vendedores ambulantes.
Se espera que en los próximos días el Consejo Municipal realice la rectificación del acta y su vigencia, el cual restringiría el parqueo, liberando la calle al paso vehicular en dos carriles. “Según registros, en 2008 la Municipalidad tomó la decisión de volver peatonal la Calle del Arco con el objetivo de brindarle comodidad al turista, pero, debido a que los vendedores ambulantes no respetan los reglamentos se ha tomado esta decisión”. Concluye Sergio Rodríguez.