AGRITRADE Expo & Conference. Foto Luis Toribio
AGRITRADE Expo & Conference se realiza en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala . Foto: Luis Toribio

 

En unos 250 stands, productores y exportadores guatemaltecos y centroamericanos presentan sus productos ante más de 180 compradores nacionales e internacionales. Frutas, vegetales, café diferenciado, plantas ornamentales, agroindustria y flores son algunas de las manufacturas que se presentan en este centro de negocios que llega a su 19ava. Edición.

AGRITRADE Expo & Conference es una plataforma que  se realiza cada 2 años con el propósito de  apoyar a la pequeña y mediana empresa, favoreciendo el desarrollo y la economía de la región a través del crecimiento de las exportaciones agrícolas.

Agenda de actividades: AGRITRADE  2019

  • Coffee Trade es la primera edición de una subasta en vivo de café diferenciado tostado y empacado. (Habrá exhibición de catación y baristas)
  • El Sabor que Supera Expectativas: Chef guatemalteco preparará recetas únicas con mangos, aguacates y vegetales nacionales.
  • Conferencias especializadas en tecnología agrícola, tendencias de consumo, nuevos mercados, comercialización de productos frescos en línea, entre otros.
  • Premio a la Innovación Agrícola, por primera vez un jurado multidisciplinario evaluará y reconocerá la innovación en empaque, producción, tecnología, mercados, entre otros. El premio lleva el nombre del recientemente fallecido ex presidente de AGEXPORT, Emilio Santano.
  • 3 ruedas de negocios: Productores-Exportadores/Exportadores-Compradores Internacionales / Proveedores de logística e insumos con productores y exportadores
  • Ruedas de negocios virtuales en las que se ofrecerán citas de negocios en vivo por medio de la tecnología, para aquellos compradores que no pudieron asistir al país.

Importadores de Estados Unidos, Canadá, México, España, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Chile, Panamá, Taiwán, Inglaterra, Holanda, Francia, Japón y Colombia buscan proveer a sus países de productos frescos y de alta calidad producidos en Guatemala.

 

La 19ava. Edición de esta plataforma regional es realizada con el apoyo del Programa AL-Invest 5.0, financiado por la Unión Europea, este evento se convierte en la vitrina de 250 exportadores, productores y casas comerciales que han llevado productos agroindustriales con un evidente valor agregado a través de la industrialización.

El Ing. Estuardo Castro, presidente de AGRITRADE; el Lic. Amador Carballido, director general de AGEXPORT, autoridades del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Economía y el embajador de Israel inauguraron esta mañana la feria agrícola con el corte de cinta.

AGRITRADE  2019 se desarrolla en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala  -del 21 al 23 de marzo- en el cual, se proyectan negocios por unos US$ 65 millones a corto y mediano plazo.

 

Anuncios