Incendio forestal que azota al Cerro de San Juan Gascón en Antigua Guatemala. Helicópteros de Guatemala.

La empresa guatemalteca FCA Fire Consulting se encuentra apoyando en el abastecimiento de la espuma contra incendios al helicóptero que trabaja en la extinción del siniestro forestal, que azota al Cerro de San Juan Gascón en Antigua Guatemala.

Melissa Gómez, representante de la empresa indicó, que necesitan el apoyo de las personas o de la iniciativa privada que se quieran sumar a esta labor por medio de aportes económicos; esto, para continuar trabajando de la mano con las diferentes instituciones que se encuentran en el lugar.

Estos aportes servirán para la compra de más espuma, que mezclada con agua abastecerá al helicóptero con una canasta, la cual tiene un valor de Q500.

Según Gómez, el día de ayer se utilizaron 24 canastas pero los fondos se han agotado.

Los donativos pueden hacerse a través del Banco industrial, a la cuenta monetaria. No 457-003270-8, a nombre de Meli, Sociedad Anónima, para lo cual se extenderán las facturas correspondientes con la confirmación de boleta al número 5200-1661.

También se habilitó un centro de acopio en la 3ra. Calle Poniente No. 4 de Antigua Guatemala -con Kevin Bran- para las personas que deseen acercarse con agua o comida para todo el personal que asiste.

 

Cómo se trabaja con la espuma

El helicóptero -contratado por Conred- puede cargar solo cierta cantidad de peso. En este caso solo el piloto y unos 150 gls de agua. La espuma Fireade al 1% crea una expansión del agua de 1×13. Es decir que en cada descarga lleva unos 1950 gls de espuma o agente humectante, haciendo más efectiva la descarga.

Por medio de un comunicado, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres Conred dio a conocer los procedimientos e instituciones que participan en la extinción de este incendio, en el que han trabajado durante 18 días.

Anuncios